Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 4
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Que les parece el "Math Metal"?
Magistral, creo que es excelente.
12%
 12%  [ 3 ]
Muy bueno.
20%
 20%  [ 5 ]
Está bien.
16%
 16%  [ 4 ]
Más o menos, me marea que tenga tantos cambios de ritmos, no entiendo nada.
0%
 0%  [ 0 ]
Dejen de inventar subgéneros, es Progressive Metal.
29%
 29%  [ 7 ]
No me gustó.
8%
 8%  [ 2 ]
¿Sabés que? Dejá de escribir boludeces, dedicate a otra cosa.
12%
 12%  [ 3 ]
Votos Totales : 24

Autor Mensaje
Scandinavian Cold
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 4:31 pm    Asunto: "Math Metal": ¿Un nuevo camino? Responder citando

Fredrik Thordendal, guitarrista de Meshuggah.

Math Metal

El Math Metal se caracteriza por el uso de riffs polirítmicos, compases poco usuales y ritmos irregulares.

"Math" y "Djent" aunque estén bastante ligadas son cosas muy diferentes.

El término "Math", viene por el lado de las estructuras complejas, ya sea por compases compuestos, o riffs que marean un poco porque no siempre caen a tierra, o instrumentos cruzandose (por ejemplo: una guitarra haciendo un riff en 3/4 y una batería haciendo un ritmo en 4/4).

El terminó "Djent" no viene por el lado de la estructura de la canción, sino por el sónido producido por las guitarras. "Djent" es una onomatopeya, es el sonido caracteristico de notas muy graves (riffs con guitarras de 7 y 8 cuerdas).

Esta denominación ("Math Metal") fue adaptada por los fans de bandas identificadas con estas similitudes, ya que bandas como Meshuggah (junto a Tool que lo denomino también padre de esta ola de bandas) no acepta o considera aún el "Math Metal" como un subgénero tal, no así se consideran solamente Metal progresivo, sino con variantes poco comunes en los compases, añadiendo experimentación en un género un tanto estancado.

Muchas de estas bandas evolucionaron del Groove Metal, el Death Metal o el Alternative Metal (ejemplo: Tool).
Este subgénero se viene desarrollando desde los 90's, pero en este momento la movida es más y más grande.

Se podría decir que es un derivado del Math-Rock y el Progressive Metal.

Mucha gente confunde (y es entendible) con el "Mathcore", pero sustancialmente tienen diferencias notorias.
Empezando que el Mathcore tiene mucho Grindcore, Hardcore y Jazz, es más caótico comparado con el sonido envolvente del Math Metal (ya que este último yace del Progressive Metal).

Actualmente hay una amplia gama de bandas Deathcore y Metalcore involucrando elementos del Math Metal.

Algunas bandas relacionadas:

Meshuggah
Fredrik Thordendal's Special Defects
Animals As Leaders
RXYZYXR
Vortice
Tesseract
Coprofago
Sybreed
Veil Of Maya
Born Of Osiris
Tool
Gojira
Textures
Four Question Marks
Xerath
Scamp
Watch My Dying
Periphery
Vildhjarta
Monuments
Cloudkicker
Bulb
Chimp Spanner
The Contortionist
Panzerballett
Octopus
All Tomorrows
Nvll
Sikth

Link

Link

Link

Link

Link

Última edición por Scandinavian Cold el Lun Feb 11, 2013 7:35 pm, editado 23 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
malditovikingo
Adeptus Administratum

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 6:07 pm    Asunto: Responder citando

No sé si lo escribiste vos o lo sacaste de algún artículo, pero math y djent aunque estén bastante ligadas son cosas muy diferentes.

El término math, viene por el lado de las estructuras complejas, ya sea por compases compuestos, o riffs que marean un poco porque no siempre caen a tierra, o instrumentos cruzandose ( tipo guitarra haciendo un riff en 3/4, y batería haciendo un ritmo en 4/4 )

El terminó Djent no viene por el lado de la estructura de la canción, sino por el sónido producido por las guitarras. Supuestamente "djent" sería una onomatopeya ( a mi gusto no muy representativa del sonido que se intenta representar con esa palabra ), es el sonido caracteristico de notas muy graves ( riffs con guitarras de 7 y 8 cuerdas ), y por lo que leí ese sonido aparte está acompañado de cierto tipo de distorsión/compresión/eq/etc que se logra con Mesa Boogie, pero por lo general se emula o con simuladores Line 6 u AxeFX.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Scandinavian Cold
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 6:21 pm    Asunto: Responder citando

El artículo lo escribí yo, algunos conceptos los tomé de algunos sitios como "got-djent.com", por ejemplo.

Si, si, te entiendo perfectamente lo que decís, por esa misma razón no manejo el término "Djent" como un subgénero, pero varios si lo manejan como uno.

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 7:41 pm    Asunto: Responder citando

Tool es math metal ahora?

Y Dillinger Scape Plan que seria? Lo pregunto en serio porque todavia no descifre que carajo hacen Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Scandinavian Cold
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 8:03 pm    Asunto: Responder citando

The Slayer escribió:
Tool es math metal ahora?

Y Dillinger Scape Plan que seria? Lo pregunto en serio porque todavia no descifre que carajo hacen Laughing

Tool es una banda con identidad propia, se los puede identificar como Alternative Metal y como Progressive Rock/Metal. Pero con esta nueva denominación dentro del Heavy Metal reúne las características para integrarlo. Yo creo que el ejemplo más claro de Math Metal es Meshuggah, sin lugar a dudas.

The Dillinger Escape Plan es principalmente Mathcore.
El tema radica en que comparten muchas influencias y experimentan mucho con su sonido, logrando distintos matices.

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Yo conozco muy poco de lo que vos califical Math Metal, conozco Meshuggah, Tool y Animals As Leaders...pero siempre los califique de Progressive.
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Sub-15 escribió:
Yo conozco muy poco de lo que vos califical Math Metal, conozco Meshuggah, Tool y Animals As Leaders...pero siempre los califique de Progressive.

Che, y... ¿Notás diferencias entre esos 3 que nombraste comparando con Dream Theater, Fates Warning u Opeth? (Por ejemplo)

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 8:25 pm    Asunto: Responder citando

Scandinavian Cold escribió:
Sub-15 escribió:

Che, y... ¿Notás diferencias entre esos 3 que nombraste comparando con Dream Theater, Fates Warning u Opeth? (Por ejemplo)

Si, noto diferencias entre DT, Opeth(no conozco la otra) y estas que nombre...pero no conocia este termino(lo conoci hace unos meses en Taringa!) y con usar el termino Progressive ya me servia.
Pero tambien noto diferencias entre DT y Opeth y entre DT y Symphony X.
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Sub-15 escribió:
Scandinavian Cold escribió:
Sub-15 escribió:

Si, noto diferencias entre DT, Opeth(no conozco la otra) y estas que nombre...pero no conocia este termino(lo conoci hace unos meses en Taringa!) y con usar el termino Progressive ya me servia.
Pero tambien noto diferencias entre DT y Opeth y entre DT y Symphony X.

Si, si, claro. Pero la estructura es la misma (Progressive Metal), o sea, el subgénero arraigado le da una tonalidad distinta.

Opeth -> Death Metal y Rock Psicodélico.
Symphony X -> Power Metal.

Pero yo en el Math Metal me encuentro que la base está en el Math Rock, anexado al Progressive Metal. O sea, una estructura muy irregular con contenido sumamente técnico y polirritmos, palm-mute muy marcado que suena muy trancado y variable. Los instrumentos entre si no suenan al unísono, sino que van por distintos tiempos. Como explicó Gianfranco.
Una guitarra está haciendo un solo neoclásico, después el bajo, la otra guitarra y la batería no están haciendo ningún tipo de base, sino que están en otra sintonía.

¿Me entendés lo que quiero decir?

No quiero que me des la razón, sino que quiero explicarte la distinción del porque, para mi parecer, vale la pena abrir un nuevo abanico con este subgénero, que todavía está en una probeta.

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 10:49 pm    Asunto: Responder citando

Vamos por partes:

Cita:
También conocido como "Djent", "Post-Metal", etc...

Del "djent" al "post-metal" hay un abismo. El llamado post-metal viene por otro lado, metal más atmosférico, con la actitud "menos es más" del doom. Y el "djent" es basicamente lo que hace Meshuggah y el resto que quiere hacer lo mismo. En realidad, yo ni siquiera considero a los dos términos géneros en sí pero la diferencia está.

Cita:
En pocas palabras, una estructura musical más técnica y compleja de lo que nos tenían acostumbrados las bandas de Metal Progresivo y Metal Técnico-Extremo.

De lo que he escuchado de "djent" te diré que no es tan técnico como lo hacen pintar. Para el terror de muchos Meshuggeros, los temas ni siquieran son tan locos en cuanto a ritmos. Muchos temas de Meshuggah no salen del 4/4, 3/4 y 5/4.

Cita:
Se podría decir que es un derivado directo del Math-Rock (como principal influencia en bandas como: King Crimson) y el Progressive Metal.

Acá tengo que discrepar bastante. El math rock es técnico en serio, bah, más que técnico la mayoria de las bandas son una paja mental bárbara. Un ejemplo de una banda de math rock relativamente conocida: Hella. Tienen temas en que la bata cambia de ritmos tipo 27/8, 15/4, 7/8 y cosas bastante más piradas que el djent en general.
Yo creo que Meshuggah (y por tanto el djent en general) no busca tampoco ser técnico, la música en general es busca el "groove" (por eso, yo personalmente la encasillo en el groove metal).

Para comparar entre math en serio y djent (que quede claro que no estoy desmereciendo, sólo que no me gusta el término "math metal"):

Link

Link

En cuanto a mi opinión del subgénero: me gusta Meshuggah, Sybreed, Hacride, Veil of Maya, Born of Osiris y Animals as Leaders aunque me parece que las 6 bandas tienen un sonido bastante distinto.

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 10:56 pm    Asunto: Responder citando

Yo de nombre lo conocia, pero nunca habia escuchado nada de math metal
Tannus
Metal Warrior

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 11:26 pm    Asunto: Responder citando

No encuentro la finalidad de inventar e inventar subgéneros, que intenten describir a bandas que mezclan tantas cosas, es como en parte desmerecer todo su trabajo, pensando que existe 1 genero que enlogbe todo lo que hacen... el Mathcore lo conocia, pero creo que ese si es un termino mejor usado, pero..... Mathmetal?! Progresivo? Technical? Extreme Progressive?

Post-Metal?

Link

Que tendra que ver eso con Meshuggah, Tool, Veil of Maya, Sensory Amusia?!?!? Very Happy

Como ya dijeron el termino Djent alguien lo invento basándose en meshuggah, y ahora lo usan un montón de bandas que quieren sonar parecido y metiendole otras cositas... basura, Meshuggah es Meshuggah, nunca los van a igualar. Y como ya dijeron para mi tambien son mas groove que otra cosa, no buscan ser tecnicos, al contrario son bastante cuadrados (repetitivos), las estructuras son raras, poliritmicas, pero siempre buscando lograr sonas muy pesado Evil or Very Mad

Saludos

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 1:42 am    Asunto: Responder citando

numeth escribió:
Vamos por partes:

Cita:
También conocido como "Djent", "Post-Metal", etc...

Del "djent" al "post-metal" hay un abismo. El llamado post-metal viene por otro lado, metal más atmosférico, con la actitud "menos es más" del doom. Y el "djent" es basicamente lo que hace Meshuggah y el resto que quiere hacer lo mismo. En realidad, yo ni siquiera considero a los dos términos géneros en sí pero la diferencia está.

Error mío, quise poner "Technical Post-Metal", lo que pasa es que lo puse en last.fm esta definición también, lo corregí allá y acá no. Laughing
Si mirás como clasifica a Meshuggah en Metal-Archives te darás cuenta lo que quise poner.
Otra cosa, puse "También conocido como", no significa que esté de acuerdo, me gusta como calza el término "Math Metal" solamente, porque para mi punto de vista, identifica bien la intención.

numeth escribió:
De lo que he escuchado de "djent" te diré que no es tan técnico como lo hacen pintar. Para el terror de muchos Meshuggeros, los temas ni siquieran son tan locos en cuanto a ritmos. Muchos temas de Meshuggah no salen del 4/4, 3/4 y 5/4.

Para mi si es un género técnico, no me cabe ninguna duda.

numeth escribió:
Acá tengo que discrepar bastante. El math rock es técnico en serio, bah, más que técnico la mayoria de las bandas son una paja mental bárbara. Un ejemplo de una banda de math rock relativamente conocida: Hella. Tienen temas en que la bata cambia de ritmos tipo 27/8, 15/4, 7/8 y cosas bastante más piradas que el djent en general.
Yo creo que Meshuggah (y por tanto el djent en general) no busca tampoco ser técnico, la música en general es busca el "groove" (por eso, yo personalmente la encasillo en el groove metal).

Para comparar entre math en serio y djent (que quede claro que no estoy desmereciendo, sólo que no me gusta el término "math metal")

- Yo dije que mezcla Math Rock y Progressive Metal, no dije que respetara a rajatabla el Math Rock.

- Por algo aclaré "...depende de la orientación de la banda".

- A mi el término Math Metal me parece válido.

numeth escribió:
En cuanto a mi opinión del subgénero: me gusta Meshuggah, Sybreed, Hacride, Veil of Maya, Born of Osiris y Animals as Leaders aunque me parece que las 6 bandas tienen un sonido bastante distinto.

Por algo aclaré "...depende de la orientación de la banda", una es más tirada al Deathcore, otra más tirada al Industrial Metal, etc...

Tannus escribió:
No encuentro la finalidad de inventar e inventar subgéneros, que intenten describir a bandas que mezclan tantas cosas

Yo tampoco, pero hay veces que vale la pena hacer excepciones.

Tannus escribió:
es como en parte desmerecer todo su trabajo, pensando que existe 1 genero que enlogbe todo lo que hacen...

No entendí.

Tannus escribió:
el Mathcore lo conocia, pero creo que ese si es un termino mejor usado

¿Estás seguro? Es casi tan confuso como el término Math Metal.

Tannus escribió:
pero..... Mathmetal?! Progresivo? Technical? Extreme Progressive?

Post-Metal?

Si fueras un poco más claro entendería.

Tannus escribió:

Link

¿Amesoeurs? ¿Que tendrá que ver con lo que escribí?

Tannus escribió:
Que tendra que ver eso con Meshuggah, Tool, Veil of Maya, Sensory Amusia?!?!? Very Happy

Si estás hablando de Amesoeurs, definitivamente nada. Yo no metí esta banda en la discusión. Laughing

Tannus escribió:
Como ya dijeron el termino Djent alguien lo invento basándose en meshuggah, y ahora lo usan un montón de bandas que quieren sonar parecido y metiendole otras cositas... basura, Meshuggah es Meshuggah, nunca los van a igualar. Y como ya dijeron para mi tambien son mas groove que otra cosa, no buscan ser tecnicos, al contrario son bastante cuadrados (repetitivos), las estructuras son raras, poliritmicas

- "Djent" es una onomatopeya.

- Hablaste como fan de Meshuggah, por lo tanto no voy a responder, porque me vas a responder con fanatismo.

- Si, nadie dijo acá que no hacen Groove Metal, ¿acaso dije que no?, si iba a ser una lista de todas las fusiones, puedo estar todo el día y tengo cosas que hacer. Laughing

- Ser técnico y tener un sonido "cuadrado" son conceptos aparte, una banda puede reunir ambas perfectamente, o no.

----------------------------------------------------------------------------------

Otra cosa gente, por algo pongo de título: "Math Metal: ¿Un nuevo camino?". En ningún momento manejé certezas, es una pregunta.
A mi criterio me pareció que se destaca una gran cantidad de bandas con la misma "orientación" por eso hice este tema, para hablar acerca de esta "tendencia". Personalmente, lo tomo como un subgénero, pero no está para nada aceptado.

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 1:52 am    Asunto: Responder citando

el termino math/metal habla de patrones de amalgama,poliritmia, se define en termino medio matematica+metal se destaca el uso y afinacion de riffs pesados en b guitarra de 8 cuerdas,el termino djent es mas en cuanto a sonido,es algo estraño que hayan factores que se relacionen con djent/math aunque hayan bandas que hagan cosas distintas.

el groove metal ayudo a definir al math,por que en mi opinion el post thrash es el groove.
La ilusión de libertad continuará mientras sea rentable dicha ilusión. Cuando sea muy cara de mantener, bajarán el escenario, cerraran las cortinas y sacarán las sillas, y podrás ver el agujero en la pared del teatro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juancitooo
God of Metal

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 2:02 am    Asunto: Responder citando

que quilombo, odio todas estas etiquetas que enriedan todo.

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro