Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 2 de 4
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Que les parece el "Math Metal"?
Magistral, creo que es excelente.
12%
 12%  [ 3 ]
Muy bueno.
20%
 20%  [ 5 ]
Está bien.
16%
 16%  [ 4 ]
Más o menos, me marea que tenga tantos cambios de ritmos, no entiendo nada.
0%
 0%  [ 0 ]
Dejen de inventar subgéneros, es Progressive Metal.
29%
 29%  [ 7 ]
No me gustó.
8%
 8%  [ 2 ]
¿Sabés que? Dejá de escribir boludeces, dedicate a otra cosa.
12%
 12%  [ 3 ]
Votos Totales : 24

Autor Mensaje
Scandinavian Cold
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 2:12 am    Asunto: Responder citando

juancitooo escribió:
que quilombo, odio todas estas etiquetas que enriedan todo.

A veces enriedan, a veces ordenan.

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 2:22 am    Asunto: Responder citando

yo tengo dos etiquetas "la musica que me gusta" y "la musica que no me gusta" jajajaja

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 2:25 am    Asunto: Responder citando

Como tiene que ser...

-------------------------------------------------------------------------------

Che, diculpen si genera "odio" como dijo juancitooo o gente que se molestó con mi publicación, simplemente quería comunicarles lo que pienso y si les parece coherente o no.

Si molesta mucho que publique cosas por el estilo, no va a volver a pasar. No se hagan problema. Wink

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 2:28 am    Asunto: Responder citando

hay post pelotudos como cual es la droga del metalero..
La ilusión de libertad continuará mientras sea rentable dicha ilusión. Cuando sea muy cara de mantener, bajarán el escenario, cerraran las cortinas y sacarán las sillas, y podrás ver el agujero en la pared del teatro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aNgor
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 2:40 am    Asunto: Responder citando

Scandinavian Cold escribió:
Como tiene que ser...

Che, diculpen si genera "odio" como dijo juancitooo o gente que se molestó con mi publicación, simplemente quería comunicarles lo que pienso y si les parece coherente o no.

Si molesta mucho que publique cosas por el estilo, no va a volver a pasar. No se hagan problema. Wink

vamo arriba scandy! no te quemes la bocha! el tema de las etiquetas parece q te interesa bastante y está perfecto q lo postees, yo la verdad q no entiendo mucho cuando se empieza a hilar tan fino, ni tampoco me imaginé nunca (si bien conocía la existencia del math metal) que Tool fuera parte de este subgénero, yo siempre lo había etiquetado como metal progresivo y depresivo, pero no tenía idea q en realidad era math metal, dentro del math metal sí integraba a meshuggah o veil of maya como bien dijiste, igualmente nunca los llamé por ese nombre, a meshuggah la definía como "metal progresivo desbundado de contratiempos y voces gritadas" y a veil of maya como "death metal técnico o progresivo"; pero está bien la aclaración tuya, aparte "math metal" es más corto de decir; la única cagada es q cuando le diga a alguien q me pregunte de que género son las bandas mencionadas y le responda "math metal" me van a preguntar q mierda es eso, y ahí voy a tener q volver a mis antiguas etiquetas como la citada "metal progresivo desbundado de contratiempos y voces gritadas" para tratar de explicarlo Laughing
juancitooo
God of Metal

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 2:44 am    Asunto: Responder citando

Como tiene que ser...

jajajaja tampoco te ofendas. el odio viene por parte de que no entiendo un carajo y nada mas. pero estuve leyendo y lo que pusiste y esta bastante acertado, aunque no comparto mucho a tool dentro del math metal (salvo por el concepto del disco lateralus que se lo puede considerar math) me parece que encaja mas en metal progresivo, e incluso en metal alternativo

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 2:47 am    Asunto: Responder citando

En el disco Lateralus de Tool, los patrones de la batería de Danny Carey de la canción "Lateralus" siguen la Sucesión de Fibonacci del número 13 (número de pistas del disco): 1,1,2,3,5,8,13,1,1,2,3,5,8,13,1,1,...debe ser por eso la etiqueta de math metal.
La ilusión de libertad continuará mientras sea rentable dicha ilusión. Cuando sea muy cara de mantener, bajarán el escenario, cerraran las cortinas y sacarán las sillas, y podrás ver el agujero en la pared del teatro
aNgor
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 2:50 am    Asunto: Responder citando

Stephen escribió:
En el disco Lateralus de Tool, los patrones de la batería de Danny Carey de la canción "Lateralus" siguen la Sucesión de Fibonacci del número 13 (número de pistas del disco): 1,1,2,3,5,8,13,1,1,2,3,5,8,13,1,1,...debe ser por eso la etiqueta de math metal.

Shocked interesante... Wink
juancitooo
God of Metal

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 3:02 am    Asunto: Responder citando

aNgor escribió:
Stephen escribió:

Shocked interesante... Wink

busca los analisis de ese disco santi, el concepto es muy interesante.

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 3:03 am    Asunto: Responder citando

Link

aNgor
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 3:13 am    Asunto: Responder citando

tool: lateralus y fibonacci
Super chulo. A reordenar los tracks del disco.

"Es un análisis de Lateralus, yo también al igual que muchos por lo que veo creía que Aenema era el mejor disco de Tool, y en verdad no digo que uno sea mejor que el otro, yo opino que cada uno tiene lo suyo, en seguida explicare un poco sobre lateralus.

Para empezar creo que el disco de Tool, Lateralus esta hecho para los fans de una forma más que presentar su música querían que los fans le sacaran jugo a lo máximo solo es cuestión de analizarlo y descubrirán lo mismo que yo y algunos fans que lo han hecho.

Es de vital importancia ver que el tema del cd es Lateralus, y hay una canción llamada así en el disco, pues bien allí esta la primera clave, Tool nos dice desde que compras el cd y al ver el titulo escucha la canción lateralus que es el track numero 9. Es aquí donde empieza el rompecabezas del cd. También cabe destacar que el cd tiene 13 canciones, un numero poco raro, considerando las ideologías del grupo, pues bien regresando al tema del track 9 lateralus, hay una parte en la canción que dice algo así:

“Rueda en la espiral de nuestra divinidad y permanece humano a pesar de todo… y siguiendo nuestra voluntad y el viento llegaremos a donde nadie ha estado. Conduciremos por esa espiral hasta el final e iremos a donde nadie estuvo antes”.

Antes que nada les contare sobre la secuencia de Fibonacci, esta se da cuando para tratar una pista se dan los números desordenados y estos se tiene que acomodar en orden ascendente, ya una vez colocados de esa manera se cuentan los números y estos se dividen entre dos, el resultado es el numero de donde parte un espiral que une a números entre si y dan un resultado, no se si me explique pero en el transcurso espero que se vallan despejando dudas.

Se dice entre bateristas que al tratar de sacar partituras de la canción lateralus, se descubrió que en ella el baterista Dany Carey usa esta secuencia en dicha canción, Danny repite una secuencia Fibonacci del número 13: 1,1,2,3,5,8,13. Después del 13, vuelve a empezar desde el 1.

Ahora regresemos con nuestro rompecabezas, bueno es importante seguir la siguiente pista del disco es en la canción Parabol y Parabola, ustedes saben que ambas canciones son diferentes pero se unen, que hacen que se escuche como si fuera un mismo track.

¿Alguien se ha preguntado el por que pasa esto? Es simple allí empieza el espiral de la frecuencia Fibonacci, como lo explique anteriormente para sacar el espiral de este disco tenemos que juntar las canciones del cd es decir son 13 canciones y estas las tenemos que dividir entre 2 y nos da 6.5, redondeando da el numero 6, y en el disco el track 6 es Parabol, allí es donde empieza el espiral, para no alardear la canción se tiene que unir con el numero 7, y así esta haciendo el espiral uniendo las trece canciones del cd quedan en este orden (orden en el que se debe oír lateralus) 6,7,5,8,4,9,3,10,2,11,1,12,13.

Ya hemos oído el final de Parabol y el principio de Parabola, ambos se unen, pero aquí es donde empieza lo interesante, ya que al escuchar el final de Parabola y el principo de Schism, es la misma secuencia de guitarra, quien lo dude hágalo y vera que no miento, bueno, esto aun no termina ya que cuando termina Schism y empieza Ticks & Leeches.

Schism acaba con lo que muchos bautizarían como un ritmo de batería “tribal”. El ritmo justo al principio de Ticks & leeches es ligeramente diferente con cada vez que se repite las medidas se hacen dos ritmos mayores. Si escuchas detenidamente, esos dos ritmos son exactamente los dos mismos últimos ritmos de Schism. Para dar paso al siguiente paso diré que cuando escuche el track cuatro Mantra crei que eran ballenas o un especie de animal quejandose, pero si analizamos la canción Ticks & Leeches en su ultima parte dice “espero que te atragantes” si escuchan detenidamente Mantra se escucha una persona atragantándose. Quiza las demas uniones no tienen mucho sentido (...) espero que hagan en sus casa el experimento de la frecuencia Fibonacci y encuentren todos los enlaces, recuerden el orden es 6,7,5,8,4,9,3,10,2,11,1,12,13. Asi ordenen las canciones en su reproductor."
Tannus
Metal Warrior

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 4:03 am    Asunto: Responder citando

Tannus escribió:
No encuentro la finalidad de inventar e inventar subgéneros, que intenten describir a bandas que mezclan tantas cosas

Yo tampoco, pero hay veces que vale la pena hacer excepciones.

Tannus escribió:
es como en parte desmerecer todo su trabajo, pensando que existe 1 genero que enlogbe todo lo que hacen...

No entendí.

Tannus escribió:
el Mathcore lo conocia, pero creo que ese si es un termino mejor usado

¿Estás seguro? Es casi tan confuso como el término Math Metal.

Tannus escribió:
pero..... Mathmetal?! Progresivo? Technical? Extreme Progressive?

Post-Metal?

Si fueras un poco más claro entendería.

Tannus escribió:

Link

¿Amesoeurs? ¿Que tendrá que ver con lo que escribí?

Tannus escribió:
Que tendra que ver eso con Meshuggah, Tool, Veil of Maya, Sensory Amusia?!?!? Very Happy

Si estás hablando de Amesoeurs, definitivamente nada. Yo no metí esta banda en la discusión. Laughing

Tannus escribió:
Como ya dijeron el termino Djent alguien lo invento basándose en meshuggah, y ahora lo usan un montón de bandas que quieren sonar parecido y metiendole otras cositas... basura, Meshuggah es Meshuggah, nunca los van a igualar. Y como ya dijeron para mi tambien son mas groove que otra cosa, no buscan ser tecnicos, al contrario son bastante cuadrados (repetitivos), las estructuras son raras, poliritmicas

- "Djent" es una onomatopeya.

- Hablaste como fan de Meshuggah, por lo tanto no voy a responder, porque me vas a responder con fanatismo.

- Si, nadie dijo acá que no hacen Groove Metal, ¿acaso dije que no?, si iba a ser una lista de todas las fusiones, puedo estar todo el día y tengo cosas que hacer. Laughing

- Ser técnico y tener un sonido "cuadrado" son conceptos aparte, una banda puede reunir ambas perfectamente, o no.

----------------------------------------------------------------------------------

Otra cosa gente, por algo pongo de título: "Math Metal: ¿Un nuevo camino?". En ningún momento manejé certezas, es una pregunta.
A mi criterio me pareció que se destaca una gran cantidad de bandas con la misma "orientación" por eso hice este tema, para hablar acerca de esta "tendencia". Personalmente, lo tomo como un subgénero, pero no está para nada aceptado.

Lo de Amesoeurs te lo puse como ejemplo de post-metal (ya se q no la nombraste en la discucion...) y de como no tiene nada q ver con lo otro... pero ya aclaraste lo de ''technical post-metal'', cosa que jamas habia leido en mi vida D:! (y tampoco lo quiero volver a ver jaja)

Sobre Meshuggah, me gusta mucho, pero no soy fan, ni siquiera conozco toda la discografia, pero si sonó como ultra fan jajajja. osea no me parece bien inventar un seudo-genero, porque una banda viene con una idea innovadora y fresca, mejor las bandas que se quieren inspirar en ellos los mencionan en sus influencias en ves de armar un subgenero nuevo.
Lo de si son groove o no, me parece que es personal y asi lo dije, nunca te recriminé nada....
El concepto técnico, depende de cada uno, puede ser referido a la música en si, a que tan técnicamente toca el músico (en el caso de Meshuggah, no hay necesidad de mencionar como toca Haake), tiempos raros, o no se...

Igual no es un tema q me interese mucho (todo lo escribo por lo poco q se, no me respaldo en nada mas), no se porque respondo jajja, pero es buen tema a debatir... ami personalmente me parece que ya esta, dentro de cada genero hay bandas q suenan muy distinto y no por eso vas a clasificar a cada una en algo diferente Shocked

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, a medida que vaya adquiriendo nuevos conocimientos y viendo algunos errores voy a ir editando la publicación principal.

malditovikingo escribió:
No sé si lo escribiste vos o lo sacaste de algún artículo, pero math y djent aunque estén bastante ligadas son cosas muy diferentes.

El término math, viene por el lado de las estructuras complejas, ya sea por compases compuestos, o riffs que marean un poco porque no siempre caen a tierra, o instrumentos cruzandose ( tipo guitarra haciendo un riff en 3/4, y batería haciendo un ritmo en 4/4 )

El terminó Djent no viene por el lado de la estructura de la canción, sino por el sónido producido por las guitarras. Supuestamente "djent" sería una onomatopeya ( a mi gusto no muy representativa del sonido que se intenta representar con esa palabra ), es el sonido caracteristico de notas muy graves ( riffs con guitarras de 7 y 8 cuerdas ), y por lo que leí ese sonido aparte está acompañado de cierto tipo de distorsión/compresión/eq/etc que se logra con Mesa Boogie, pero por lo general se emula o con simuladores Line 6 u AxeFX.

Anexé algo de lo pusiste a la publicación principal.

Gracias por los conceptos. Wink

P.D.: El que quiera contribuir con algún conocimiento del mismo edito así queda más completa la publicación principal y lo edito también en Last.fm.

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 6:51 pm    Asunto: Responder citando

juancitooo escribió:
yo tengo dos etiquetas "la musica que me gusta" y "la musica que no me gusta" jajajaja

Bien a lo Lemmy Twisted Evil

MensajePublicado: Mar Jun 21, 2011 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Añadí un video de la banda "RXYZYXR".

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro