td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPgina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SANATAS_LEBZUL
God of Metal

Ubicacin: Fsicamente aqu, mentalmente tambin pero al mismo tiempo muy lejos...

MensajePublicado: Vie May 18, 2007 9:56 pm    Asunto: Thyrfing Responder citando

Thyrfing es un grupo de Viking Metal originario de Suecia. El nombre del grupo procede de una espada real de la mitologa nrdica.

Historia

Thyrfing fue formada en 1995 por Patrik Lindgren (guitarras), Jocke Kristensson (batera), Peter Lf (teclado) y Kimmy Sjlund (Bajo). Desde sus orgenes la banda estaba destinada a ser un proyecto paralelo, debido a que Patrik y Jocke estaban poniendo su esfuerzo en su otra banda, Pantheon. La mitologa nrdica y los vikingos era un inters comn a todos los miembros, por lo que las letras y el concepto de la banda estaban concentrados en este tema. La msica es a veces primitiva y construida sobre una contundente y lenta batera, guitarras crujientes y un fuerte sonido de teclado. Despus de publicar dos demos, que fueron muy bien aceptadas en la escena "underground" (literlamente: subsuelo, se refiere a la escena de grupos poco conocidos, normalmente a la escena local o provincial de un estilo musical), Thyrfing firm un contrato con la casa de discos holandesa Hammerheart Records, en el ao 1997. En los estudios "Stockholm's Sunlight Studio" situados en Estocolmo se grab su disco debut, con una composicin ms variada que sus demos. Dicho debut fue publicado en marzo de 1998. En su segundo disco (titulado Valdr Galga, uno de los nombres que se le dan al dios Odn), esta vez grabados en "Abyss Studios", su msica tomo un toque ms sinfnico, pero sin cambiar la base de su estilo anterior. Para las giras siguientes reclutaron al guitarrista de Ancient Winds Henke Svegsj. La eleccin fue magnfica, pues al poco tiempo se convirti en un miembro de la banda. En agosto de 2000, "Urkraft" fue grabado y publicado, siendo un gran xito entre los fans. Ese mismo ao Thyrfing se embarc en dos mini-giras con Primordial y Shadowbreed por Holanda, Blgica y Alemania.

En el otoo de 2001, el grupo entr en los estudios "Dug-Out Studio" con el conocido productor Daniel Bergstrand para grabar su disco ms diverso y maduro hasta la fecha: "Vansinnesvisor" (Castellano: Canciones de la locura). El lbum se public en julio del siguiente ao, siendo un gran avance para la banda. Con unas voces ms experimentales, canciones distintas, instrumentos poco comunes como percusin casera o flautas folclricas y muchas canciones con las letras en sueco, la banda ha ganado mucho terreno y han afianzado su posicin dentro del gnero.

Como promocin de su disco, Thyrfing toc como telonero en dos conciertos (para Freedom Call y Dismember) en Estocolmo, y hicieron una pequea gira como cabeza de cartel en el Benelux con Cruachan y Shadowbreed. El 14 de marzo de 2007 el cantante Thomas Vnnen y el guitarrista Henrik Svegsj decidieron dejar Thyrfing. Ambos tomaron esta decision por falta de motivacion en futuros discos. Al mismo tiempo Jens Rydn, ex de Naglfar se convirtio en el nuevo cantante.

Miembros

* Jens Rydn - Vocales
* Patrik Lindgren : Guitarra
* Joakim "Jocke" Kristensson : Percusin
* Kimmy Sjolund : Bajo
* Peter Lof : Sintetizador

Miembros anteriores

* Thomas Vnnen - cantante (1996-2006)
* Henrik Svegsj - guitarra (1998-2006)
* Vintras - guitarra (1997-1998)

Discografa

lbumes

* Thyrfing - 1998
* Valdr Galga - 1999
* Urkraft - 2000
* Vansinnesvisor - 2002
* Farsotstider - 2005

EPs

* Hednaland - 1999
* Solen Svartnar - 1999

Demos

* Hednaland - 1996
* Solen Svartnar - 1995

Sitio Web Oficial: http://www.thyrfing.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nachito!
God of Metal

Ubicacin: Montevideo,Uruguay

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 12:24 am    Asunto: Responder citando

tengo los tres primeros discos originales, la verdad no escuche sus ultimos discos, pero no eran nada del otro mundo para mi gusto

Ubicacin: tu recto

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2008 10:19 pm    Asunto: Responder citando

xD!!!!! bo yo hice un post de esta banda jajjajaja
pa no m habia dado cuenta de q ya habia uno

ta saludetes

Cita:
Sabra...dice:
pero papa, obviamente no me lo corte porque quise
Sabra... dice:
mi vieja me obligo

DIE
Metal Legend

Ubicacin: RAYANDO PAREDES

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 10:19 pm    Asunto: Responder citando

sacaron nuevo disco!!!
"HELS VITE"
lo tengo q escuchar y luego digo lo q me parecio.
esta es la tapa

MORBO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Norsk Arisk
Metal Legend

Ubicacin: Helvete

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 8:18 am    Asunto: Responder citando

Yo tengo el primero, pero ta, estn bien y nada ms. Nada increble ni merecedor de particular destaque. Mejor que Dimmu Borgir, claro est.

numeth
Metal Legend

Ubicacin: Barros Blancos, Canelones.

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Buena banda. Aunque no la he escuchado demasiado a fondo como para dar una opinin en serio.

Ubicacin: tu recto

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 11:18 pm    Asunto: Responder citando

yo si,y junto a bathory fueron lo primero de viking metal q escuche hace como 3 aos,x lo cual le tengo un cario particular a la banda,pero despues del valdr galga solo hicieron pura bosta del urkraft solo se rescatan algunos temas.

Cita:
Sabra...dice:
pero papa, obviamente no me lo corte porque quise
Sabra... dice:
mi vieja me obligo

Hyv
God of Metal

Ubicacin: Segun algunos el Centro, otros Cordon.. tamo ahi

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 1:48 pm    Asunto: Responder citando

meh... durante un tiempo le aguante los trapos a esta banda (por el cantante Razz) pero no es nada del otro mundo, hay cosas mejores.. igual vale darle una escuchada, siempre se rescatan cosas..
Metal Legend

Ubicacin: Under the Rain of a Thousand Flames

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 5:11 pm    Asunto: Responder citando

El primer disco para mi excelente, el resto bullshit

Ubicacin: Segun algunos el Centro, otros Cordon.. tamo ahi

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2011 8:54 pm    Asunto: Responder citando

es que sin el rico de Thomas no es lo mismo jajaja..
Metal Obsessive

MensajePublicado: Lun Mar 25, 2019 12:55 am    Asunto: Responder citando

смер153.1собоCHAPXVIIWinaFeelLandМоскВВБоподвXVIICatsпредAlexTescцветсвидцветHarrкрасDean0505римлSerg
LeigФедоCanzАзарФраеGramTwisГромПолоплясГольМдивавтоWillЗейгNelsKeeyDulcCeylThieКоляИванКалиDennNozz
редаCotoFyodэкспКиппRobeрабопомедоклAdioEnchQuenжитеMaurВолкБарсАнатRomaГоляVoguFunkвузоSelaArriEleg
ELEGColiQuikмелоБхагMichRoxyAndrтехнHenrChouубийПомоСмирЕвгекафевероАртеJormRobediamJoelZoneChet3110
ZoneZoneZoneZoneZoneZoneZoneкараZoneZoneZonediamпериZoneZoneZoneHutsfrohСС-4орнаCoreBoscUnitCraiязык
WindтопоEscaИталThom02399016DigiПроиBELLметаDjVuEasyValiминипазлBlanHautMajoВоздWindWindTellмаксGlov
happCoolEukaShadЛитРThisPhilразвProkЛитРCoalЮнязЛитРJanuFranКренфилорепрДавиVIIIПривPascделаRobiSing
MaryМазуЛЕНКмузыMichфильдубл1905CitiЛапиКубаБоризнанВыпумироУткиавтоинстСтраВолжСизоCRAFМоррRobeклас
ЛеонуверрукоМоисRichСС-4СС-4СС-4ЕрмиВороСевоСодемаморебеСониPameкласЛящеГуцаистоБоропазл
Publicar nuevo tema   Responder al tema Pgina 1 de 1

Cambiar a:  
Pods publicar nuevos temas en este foro
No pods responder a temas en este foro
No pods editar tus mensajes en este foro
No pods borrar tus mensajes en este foro
No pods votar en encuestas en este foro