Ir a página 1, 2  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 2
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Metal Mind
Junior

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 5:39 pm    Asunto: El Metal LIBRE. Responder citando

Buenos días, (tardes, o noches, depende de cuando lean esto!)

Hace un tiempo hice un post en un tema sobre Metallica, en donde dije que me parecía abusivo (palabras más, palabras menos) decir que Metallica era "LA BANDA COMERCIAL", ya que, según mi punto de vista TODAS LAS BANDAS que venden su música son comerciales, tanto si demandan a napster, como si firman un contrato con una disquera, o cualquier otra cosa relacionada con la VENTA de su música.

Así que, les vine a presentar lo que se llama "Música Libre". La música libre es aquella que los artistas, luego de crearla, la regalan libremente a sus oyentes, sin cobrar NADA a cambio de esta, como quién diría, por amor al arte.

Y les quiero pasar una web, que es de un amigo mio, en donde él ha hecho una gran base de datos de las mejores bandas de metal que él ha encontrado dentro del ambiente de la música libre, desde el power hasta el brutal death metal. Desde el inglés, pasando por el finés, y hasta el ruso.

Debo destacar que es todo DESCARGA DIRECTA / MUSICA ONLINE, y 100% LEGAL, ya que ninguna de estas obras tiene copyright, están generalmente bajo la licencia Creative Commons o similares.

Sin más introducción, aquí está el link: http://metal-libre.org/

¡Que lo disfrúten!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Master of the wind
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 5:53 pm    Asunto: Responder citando

En jamendo hay abundantes, bobeando encontre Cydocore, hace death melodico, muy buena

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Master of the wind escribió:
En jamendo hay abundantes, bobeando encontre Cydocore, hace death melodico, muy buena

Yo en el viejo Jamendo encontré una banda brasilera, que toca dark wave, se llaman Plastique Noir, a mi me encantó, aunque no sea "metal":

Link

http://www.youtube.com/watch?v=fHn8yu74u2A
Federico7979
God of Metal

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 12:25 pm    Asunto: Responder citando

gracias por el sitio, no estaba al tanto de su existencia.
Metal Seeker

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2012 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Ando buscando a alguien que me haga el baño de casa gratis, alguien conoce algún sitio de sanitaria libre?
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2012 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Musica libre quiere decir a la distribucion, o sea no cobran por ejemplo para que los pasen en una radio o un programa.

Lo que no quiere decir que los tipos toquen, graben y distribuyan el formato fisico gratis.

Al igual que el software libre, es libre de libertad, no de gratis

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 3:23 pm    Asunto: Responder citando

Y quien va a hacer todo eso gratis, alguien de acá labura gratis?? Los que hacen metal libre son las bandas perfectamente desconocidas.
MK
Metal Seeker

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2012 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Musica libre quiere decir a la distribucion, o sea no cobran por ejemplo para que los pasen en una radio o un programa.

Lo que no quiere decir que los tipos toquen, graben y distribuyan el formato fisico gratis.

Al igual que el software libre, es libre de libertad, no de gratis

El primer post da a entender otra cosa y por la forma en que habla de "comercial" da a entender cierto desprecio por la gente que gana dinero con su música. De todas formas no me cae muy simpático que por ejemplo una radio pase tu música y vos no puedas cobrar royalties.
Lo mismo pasa con el software libre, hay proyectos que uno puede hacer en su tiempo libre y subir el fuente, pero también es laburo, yo laburo de eso y la verdad que no estoy dispuesto a regalarlo. Como no es algo tangible la gente no le tiene respeto al conocimiento y nunca falta alguien que trata de conseguir soporte técnico gratis cuando a nadie se le ocurre pedirle a un mecánico que le arregle el auto de arriba o a un albañil que levante pared de onda. Sin embargo a muchos se les ocurre pedirte que toques gratis o que les arregles la pc gratis.
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Feb 29, 2012 7:50 pm    Asunto: Responder citando

Cuando uno no cobra para que distribuyan su material, justamente no le interesa cobrar que UNA radio le pague porque le paga para que pase una, quizá dos veces su canción si no poder alcanzar MILES de personas. La satisfacción del artista que genera como artista el hecho de que personas conozcan tu trabajo y lo critiquen constructivamente va más allá de 200 pesos que te de una radio que te pasó un tema una vez sola. Además, creo que se puede llegar a ganar el mismo dinero si más personas conocen tu música y están dispuestas a verte en vivo y comprarte mercadería relacionada.

MensajePublicado: Mie Feb 29, 2012 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Hay un dicho respecto al software, que se aplica a la musica. "El software no se fabrica, se desarrolla...", capaz Master vos lo recordas perfectamente. Razz

MensajePublicado: Mie Feb 29, 2012 9:20 pm    Asunto: Responder citando

numeth escribió:
Cuando uno no cobra para que distribuyan su material, justamente no le interesa cobrar que UNA radio le pague porque le paga para que pase una, quizá dos veces su canción si no poder alcanzar MILES de personas. La satisfacción del artista que genera como artista el hecho de que personas conozcan tu trabajo y lo critiquen constructivamente va más allá de 200 pesos que te de una radio que te pasó un tema una vez sola. Además, creo que se puede llegar a ganar el mismo dinero si más personas conocen tu música y están dispuestas a verte en vivo y comprarte mercadería relacionada.

Creo que estás pensando en gente amateur, yo estoy hablando de gente que vive de la música o que trata de hacerlo, si bien la satisfacción es un factor motivante el salario no deja de ser necesario. Para que un artista pueda dedicar toda su capacidad a su obra y alcance su máximo potencial tiene que dedicarse completamente, esto no es posible si regala su trabajo. Evidentemente no es mi caso, tengo una profesión de backup. Como músico quiero llegarle al público, pero tampoco voy a regalar lo que hago, no voy a bancar un toque gratis, no voy a regalar mis discos ni los derechos de mis temas, de hecho bastante guita se va en fletes, alquiler de equipos, sonidistas, instrumentos, salas de ensayo, grabación, fabricación de CDs...Yendo a lo laboral, me encanta mi trabajo, hago software y me genera mucha satisfacción resolver problemas e implementar soluciones, casi tanto como cuando saco algo salado en el teclado o armo algún tema que me cope, ahora, ¿laburaría gratis? NI EN PEDO.
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Feb 29, 2012 11:59 pm    Asunto: Responder citando

Ojo, que un software sea libre tampoco quiere decir que sea gratis, como decis MK es laburo, un ejemplo es red hat, es software libre, pero los binarios se pagan, valen como 5 palitos verdes.

Respecto a la musica, jamendo tiene un sistema de donaciones para pagarle a los artistas que asi lo deseen, yo creo que para empezar sirve, es preferible que te difundan gratis, a que no te conozca ni el mono

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 2:08 am    Asunto: Responder citando

Ojo, que un software sea libre tampoco quiere decir que sea gratis, como decis MK es laburo, un ejemplo es red hat, es software libre, pero los binarios se pagan, valen como 5 palitos verdes.

Respecto a la musica, jamendo tiene un sistema de donaciones para pagarle a los artistas que asi lo deseen, yo creo que para empezar sirve, es preferible que te difundan gratis, a que no te conozca ni el mono

http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.html
Tal vez hay algo que entendí mal, pero me suena a que hay un conflicto entre que algo no sea gratis y sea libre. Según entiendo si alguien obtiene una copia, aunque sea pagando, de un programa libre tiene derecho a redistribuirlo como se le cante, por ende el autor original ve bastante limitada su capacidad de lucrar con el mismo. No es que sea un detractor del software libre, pero me parece que no es el mejor paradigma.
Metal Legend

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 7:47 am    Asunto: Responder citando

La ganancia la sacan del soporte.

Hay varios clones de red hat en la vuelta, que agarraron el codigo y lo compilaron, pero no tiene soporte, y si tu servidor es de un banco y necesitas que este activo el 110% del tiempo, es bastante fundamental.

Igual no se distribuye como se le cante, lo que peude hacer es en caso de modificar el codigo puede distribuir las modificaciones, no quiere decir que agarre compile y lo venda tal cual lo recibio.

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 10:02 pm    Asunto: Responder citando

La ganancia la sacan del soporte.

Hay varios clones de red hat en la vuelta, que agarraron el codigo y lo compilaron, pero no tiene soporte, y si tu servidor es de un banco y necesitas que este activo el 110% del tiempo, es bastante fundamental.

Igual no se distribuye como se le cante, lo que peude hacer es en caso de modificar el codigo puede distribuir las modificaciones, no quiere decir que agarre compile y lo venda tal cual lo recibio.

Es otro modelo, yo que se. El software privativo también cobra por el soporte.
Pero una modificación puede ser cualquier cosa, cambiás un poco la interfaz gráfica y utilizas todo el backend por ejemplo XD

Ir a página 1, 2  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro