Ir a página 1, 2  Siguiente  

td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 2
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sepullltura
Junior

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 3:38 am    Asunto: QUE SIGNIFICA PARA EL NEO METALERO QUE VENGA OPETH Y AMON Responder citando

Como no me dio para escribir el tema, lo repito, que significa para el neo metalero (es decir la generacion de metaleros de 14 a 25 años) y para los viejos metaleros (como yo) qu nunca imaginamos ver en 2 dias a dos bandas como Opeth y Amon Amrth (esta ultima por segunda vez).

Se dan cuenta de la magnitud o nos creemos tan grandes como pais para jactarnos de ello? pensamos que $600 es caro o pagariamos hasta $1000 por ver a maiden o a ozzy?

porque las bandas de nivel nacional no trascienden, salvo 3 o cuatro y en pasado 4 o 5 ? meditemos Headbangers
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
1010011010
God of Metal

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 9:16 am    Asunto: Responder citando

estar dentro de ese márgen de edad hace que uno sea automáticamente "neo-metalero"?... no entiendo bien a que viene la pregunta.

una definición?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
masteryoda
God of Metal

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 10:39 am    Asunto: Responder citando

Pah, para empezar esto no creo que vaya en "NOTICIAS"... Desubicado como torta frita en bautismo...
Para seguir, opino que no importa la edad, si sabés un poco como ha sido la cosa acá y que escaso margen se maneja para traer bandas y porqué no existe lamentablemente, posiblilidad alguna de traer hoy por hoy bandas "mainstream" como Iron Maiden u Ozzy, creo que ya sabés entonces aprovechar estas oportunidades y te vas a ver un par de shows que sabés van a valer la pena, sin importar lo que haga el "neo metalero" (primera vez que veo este término, y después se llenan la boca con lo de "unidos por el metal, bla bla..." y son los primeros en discriminarse solos entre sí).
¿Nos creemos tanto? Esto sí es totalmente nuevo... en un país donde un show de metal importante no lleva mil personas, donde ni siquiera hay locales para organizar toques nacionales, donde tus propios "colegas" te discriminan o le tiran mierda a tu banda por deporte... ¿Nos creemos tanto? ¿En un pais así puede trascender una banda local?...

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 3:21 pm    Asunto: Re: QUE SIGNIFICA PARA EL NEO METALERO QUE VENGA OPETH Y AMO Responder citando

Sepullltura escribió:
Como no me dio para escribir el tema, lo repito, que significa para el neo metalero (es decir la generacion de metaleros de 14 a 25 años) y para los viejos metaleros (como yo) qu nunca imaginamos ver en 2 dias a dos bandas como Opeth y Amon Amrth (esta ultima por segunda vez).

Se dan cuenta de la magnitud o nos creemos tan grandes como pais para jactarnos de ello? pensamos que $600 es caro o pagariamos hasta $1000 por ver a maiden o a ozzy?

porque las bandas de nivel nacional no trascienden, salvo 3 o cuatro y en pasado 4 o 5 ? meditemos Headbangers

Master of the wind
Metal Legend

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Mas que por edad, tiene que ser los que empezaron a ir a los toques del 2007 hacia adelante.

Yo cuando empece a ir a los toques en el 2005-2006, venia Horcas o Almafuerte y era toda una fiesta, iban 1500 personas igual, los toques nacionales eran una vez por mes mas o menos, los toques de afuera como caros salian 250, y me acuerdo que Exodus en el 2007 lleno todo un teatro de verano.

Antes se era mas humilde y menos ladilla, si venia alguna banda de afuera era una fiesta y se iba.

Luego la bonanza de toques cambio todo eso, precios, frecuencia, y amor por los toques, ahora hay mas gataflorismo. Me acuerdo cuando anunciaron a exodus en el 2009 por segunda vez pila de gente decia "banda de mierda, voy por Kreator", lo mismo con Sonata Arctica, muchos no fueron porque es "una banda de power puto homosexual", cuando a Epica en el 2007 fue 10000 veces mas gente por el hecho de que era solo una banda de afuera.

Respecto al metal nacional, la frecuencia de fechas internacionales mata la escena nacional

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 5:29 pm    Asunto: Responder citando

no soy un fan de estas dos bandas (por ahora) pero me parece re bueno que bandas como estas vengan a uruguay

EDIT: ni sabia que existian los neo metaleros
Harmonist of Dissonance
Portero

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Entre porque pense que significaba para los neo...clasisistas xDDD

Clases de guitarra! 099-946-726
+MayheM+
God of Metal

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 6:59 pm    Asunto: Responder citando

Esto habría que mandarlo a "Taberna" o de última a "Off-Topic" pero en noticias me parece que no va...

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2012 11:22 pm    Asunto: Responder citando

Sep, lo muevo a Taberna
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David Pérez
God of Metal

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 3:59 pm    Asunto: Responder citando

No entiendo adonde apunta la pregunta, si a la experiencia de ver bandas "grandes" en Uruguay o el simple hecho de ver dos bandas respetadas en poco tiempo. Porque si es a lo segundo es cualquiera, conozco metaleros de 22 años que ya vieron a Maiden, Ozzy, Metallica, Mayhem etc y metaleros de 35 que nunca salieron de Uruguay y lo máximo que vieron fue Sepultura.
Lord Dargor
Administrador

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2012 7:08 pm    Asunto: Responder citando

creo que entendí bien lo que querés exponer.
Directamente, las bandas vienen acá porque hay posibilidad de que vengan. Siempre hay productoras detrás del asunto que se encargan de emplazar el show en los distintos países.
Cada banda cobra un respectivo cache, al que se le añaden por separado si no me equivoco todos los gastos extra que suponen hotel, transporte, catering, etc.
Es todo un negocio, las bandas vienen acá porque el show se puede vender. No es que de repente el gordo Dukes de Exodus le de dijo a Toni Kakko que Uruguay era lindo y podían meter 1000 personas en Troya.
Si las bandas vienen es porque rinde traerlas. Sin embargo, mucho show seguido puede minar la concurrencia a cada uno por asunto de guita, y por el hecho de que ahora podés elegir.

Amon Amarth en el 2009 metió 1000 personas en Troya, si este año no las mete es porque evidentemente no pintó repetir el plato, o elegimos ver a Opeth o a Blind Guardian o a x banda que venga.
Como antes no venía ni Pocho La Pantera estabamos todos ahí haciendo el aguante, ahora que se puede elegir el producto, no tanto.

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 2:28 am    Asunto: Responder citando

Sin animos de ofender ni de ser obsecuente con nadie, gente, un aplauso para el Master, Lord Dargor y Cliff. Y lo digo porque fueron los unicos que mas o menos me parece que se dignaron a intentar entender una consigna que mas alla de no ser la mas sesuda del mundo ni nada, era entendible y cortita.
Para los que bardean sin parar, me parece que tiene que haber un poco de respeto entre nosotros y no tanto trolleo en la vuelta, va en una buena...

Y con respecto a la consigna, es evidente que mientras mas toques internacionales lleguen a Uruguay, mas exquisita se va a poner la gente, y mas con bandas como Amon o Exodus que han venido mas de una vez... Igual asi te vengan dos gatos locos a los toques pienso que esta bonanza tiene que seguir (aunque lo digo con un poco de pena para con los que tienen huevos y se traen bandas y capaz que hasta salen perdiendo guita y todo... no se...)
David Pérez
God of Metal

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 11:36 am    Asunto: Responder citando

Darksider escribió:
Sin animos de ofender ni de ser obsecuente con nadie, gente, un aplauso para el Master, Lord Dargor y Cliff. Y lo digo porque fueron los unicos que mas o menos me parece que se dignaron a intentar entender una consigna que mas alla de no ser la mas sesuda del mundo ni nada, era entendible y cortita.
Para los que bardean sin parar, me parece que tiene que haber un poco de respeto entre nosotros y no tanto trolleo en la vuelta, va en una buena...

Y con respecto a la consigna, es evidente que mientras mas toques internacionales lleguen a Uruguay, mas exquisita se va a poner la gente, y mas con bandas como Amon o Exodus que han venido mas de una vez... Igual asi te vengan dos gatos locos a los toques pienso que esta bonanza tiene que seguir (aunque lo digo con un poco de pena para con los que tienen huevos y se traen bandas y capaz que hasta salen perdiendo guita y todo... no se...)

No me parece que la pregunta sea cortita y entendible, se hace referencia al tema de la edad diciendo ¿Qué significa para un neo metalero...? Y acá se responde más bien a la pregunta ¿Qué hacemos con tanto toque en Uruguay? Este último tema ya se comentó varias veces en estos foros y se dijo de lo bueno que vengan varias bandas a Uruguay pero no tiene nada que ver con la edad del metalero, si es neo o de la vieja guardia, a todos nos sorprende por igual, solo que uno puede estar más acostumbrado que otro.
Lord Dargor
Administrador

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 12:01 pm    Asunto: Responder citando

tal vez con qué significa para el neo metalero se refiera a los más jóvenes tener la oportunidad de ver a sus bandas favoritas en vivo, algo que muchas personas que "curten escena" hace más tiempo de repente no se esperaban, y lo grosso era tener que viajar a Buenos Aires.
Igual hay algo que es verdad, si todos los que van a un show internacional acá fueran a toques locales seríamos todos Gardel.
Hay que olvidarse de la "escena" porque mucha gente que garpa los toques es porque directamente le gusta una banda y listo, no porque sea re metalero y vaya a toques locales.

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 12:17 pm    Asunto: Responder citando

David Pérez escribió:
Darksider escribió:

No me parece que la pregunta sea cortita y entendible, se hace referencia al tema de la edad diciendo ¿Qué significa para un neo metalero...? Y acá se responde más bien a la pregunta ¿Qué hacemos con tanto toque en Uruguay? Este último tema ya se comentó varias veces en estos foros y se dijo de lo bueno que vengan varias bandas a Uruguay pero no tiene nada que ver con la edad del metalero, si es neo o de la vieja guardia, a todos nos sorprende por igual, solo que uno puede estar más acostumbrado que otro.

Entiendo tu punto de vista, David. Y es cierto que al responder la consigna la cuestion del "neo-metalero" quedo de lado. La deje media tirada esa parte de la consigna para responder con algo un poquito mas general. Y lo que significa para nosotros (neo's o paleo's, o como quieran llamarlo...) es claro, yo creo que es la alegria de saber que de a poco, a todo el mundo se le van dando los gustos y que la billetera cada vez adelgaza mas con esta seguillida de toques internacionales....

Btw, vuelve Apocalypticaaaaa y LPM!!!!! (Perdon.)
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 2

Ir a página 1, 2  Siguiente  

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro