td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
221286
Metal Warrior



Registrado: 10 May 2010
Mensajes: 103

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2012 8:48 pm    Asunto: Budgie ( hard rock / heavy metal) Responder citando

Budgie es un grupo de hard rock y heavy metal Gales formado en 1967


Se forman en 1967 en Cardiff, una ciudad de Gales integrado por John Burke Shelley (bajo y voz), Raymond Phillips (Batería), Tony Bourge (guitarra) y Brian Goddard (guitarra). En un principio se hacían llamar Hills Contemporary Grass y luego cambian a Six Ton Budgie. En 1968 el proyecto Six Ton Budgie no encontraba una discográfica que patrocinara su trabajo, así que Brian Goddard decide salir, convirtiendo a la banda en un trío y siendo conocidos desde ahí simplemente como Budgie.
Después de mucho golpear puertas consiguen un contrato y graban su primer álbum, titulado “Budgie” (1971). Paralelamente es lanzado un single que no está tomado de su disco, la canción es “Crash Course in Brain Surgery”, que sería versionada en el futuro por Metallica. Este primer trabajo los muestra como unos seguidores de Black Sabbath con toques de Cream y es una destacada muestra de potencia y suavidad. La base rítmica (bajo y batería) es sólida y el trabajo de Tony Bourge en la guitarra pasa por varios estilos de riffs.
La banda ya tiene una pequeña legión de seguidores en Inglaterra y, ante las buenas críticas de su debut, se preparan para asaltar Europa. En su segundo trabajo, “Squawk” (1972), siguen, como en una receta de cocina, los mismos parámetros utilizados en su primer trabajo. El tema llamado “Breadfan” sería rescatado también por Metallica. Ray Phillips se retira del grupo e ingresa Pete Boot. “In for the kill” (1974) y “Bandolier” (1975) son trabajos llenos de potencia, pero Budgie siempre combina con temas lentos y largos pasajes de introspección musical. En este trabajo aparecen temas como “Breaking All the House Rules” o “Napoleón Bona-part I & II”.
Antes de la grabación de Bandolier, Pete Boot se va del proyecto, siendo reemplazado por Steve Williams. “If I Were Britannia, I´d waive the rules” (1976) e “Impeckable” (1978) decantan en un sonido más comercial y accesible. Para 1979 Tony Bourge, el co-escritor de la mayoría de las canciones se retira. Sin duda esto sería un golpe mortal para el futuro de la banda. John Thomas llega para tomar el puesto de guitarrista y en 1980 sale a la calle “Power Supply”. El sonido de la banda cambia y se acercan al Heavy metal más primario y básico. “Nightflight” (1981) y “Deliver us from evil” (1982) son dos trabajos que le ponen la lápida a la historia de Budgie. Curiosamente no se separan y siguen activos hasta 1988 y esporádicamente siguen su camino realizando shows hasta el día de hoy (2006).
Budgie nunca conoció la fama. Tuvieron y tienen muchos seguidores a lo ancho del mundo que mantienen viva la historia, pero la banda nunca pudo colocar un tema en las listas. Gracias a Metallica, Iron Maiden y Soundgarden, quienes han versionado algunos de sus temas, Budgie logró llegar a un público más masivo.
[editar]Discografía

1971 - Budgie
1972 - Squawk
1973 - Never Turn Your Back on a Friend
1974 - In For the Kill
1975 - Bandolier
1976 - If I Were Britannia, I´d Waive the Rules
1978 - Impeckable
1980 - Power Supply
1981 - Nightflight
1982 - Deliver Us From Evil
1996 - An Ecstasy of Fumbling (Recopilación)
1997 - We Came, We Saw (Live Festival Reading 1980 y 1982)
1998 - Heavier Than Air (Recopilatorío en vivo)
2006 - You're All Living In Cuckooland
_________________
mateo ik
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

  


 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group      Style created by Belgelerim.org