td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mika
God of Metal

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2012 12:12 pm    Asunto: Toques y derechos del consumidor Responder citando

Buenas gente!!

Estuve comunicándome con las oficinas de derechos del consumidor. Parece que el tema de los precios de las entradas es libre y no hay ningula ley que regule eso. Así que nos seguirán cagando.

También hablé por el tema de la división correcta de los sectores y la seguridad, pero me gustaría indagar un poco más. Sabemos que la falta de seguiridad y las "coladas" masivas de gente es algo que se repite en todos los eventos, sobretodo en este país que ya es algo incontrolable y que se da por sentado.

Quería consultar a ver si ustedes tienen más conocimiento de como es que se organiza el tema. ¿Quien pone la seguridad? ¿Quién se encarga de las vallas? ¿La productora, el lugar del evento, el Estado?

Quiero aclarar que mi idea no es denunciar a ninguna productora en particular ya que no le veo sentido... simplemente quiero informarme un poco más sobre el tema para ver que se puede hacer al respecto.

Por ejemplo, en el toque de Megadeth yo estaba atrás de la valla y le pregunté a un tipo de seguridad para ver si podía pasar a comprar una remera. Me dijo que no. Tampoco podíamos ir al baño ni comprar bebida. Igual me dijo que un ratito antes de que empiece el espectáculo nos iba a dejar pasar a todos. Fue algo premeditado, no fue que la gente se coló no más...
Así que 5 minutos antes de que arrancara Megadeth se fueron los tipos de seguridad y todos pasamos la valla. Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PEDAZODNESSIE
Metal Legend

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2012 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Hola Mika,te cuento mi experiencia con esta productora:en Motorhead saque la entrada meses antes y el mismo dia metio un dos por uno por falta de entradas vendidas.....dos veces no...creo?,cuando vino Therion al plaza yo vi salir al "productor" que estamos hablando salir cada diez minutos a contar la gente para tener mas que segura su inversion en un genero que por lo general el no es del palo(en todo sentido),esta persona es un comerciante,invierte tanta plata y quiere sacar el doble.No le importa lo que trae o el el publico que paga la entrada y menos lo que rodea un evento asi.Con respecto al bajar la entrada fue un dos por uno maquillado,no?,lo de la division de anillos fue una farsa,imaginate que los diez flacos de seguridad que estaban arriba no tenian ni la mas minima voluntad de parar a un monton de gente que veia que el segundo anillo estaba casi vacio sobre las nueve,no podias ir al baño,no podias ir a comprar algo para comer,o ir a ver si vendian alguna remera,el de seguridad de nuestro lado nos decia:a las 21 apagan las luces y yo me voy.Esto no lo comento como una gracia,sino para que vean que a esta producto no se le puede de un centimetro de ventaja por que te garcan.Desde un principio yo ya tenia claro que la entrada la sacaba el mismo.

THRASH PARA TODOS.... Y AMEN!!..BERP!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
metalmind
God of Metal

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2012 11:43 pm    Asunto: Responder citando

Con respecto a la organización del evento de Megadeth (que es por lo que se origina todo este asunto) lo único que esta vez consideraron, es el poner seguridad en las canteras. Conozco una persona que en el toque de Motörhead vio el recital en su totalidad desde arriba del todo sin que nadie lo molestara y vio como gente pasaba por el tejido sin mayores problemas. En el toque de Megadeth, esa misma persona fue a hacer exactamente lo mismo y me comento que había seguridad y a cualquiera que se acercaba lo rajaban a la mierda... igual, los otros días vi a una persona meterse por el alambrado corriendo (una que vi, vaya a saber cuantas entraron por el mismo camino).
Con respecto a la separación del teatro de verano del tercer anillo, es inviable desde el arranque, partiendo que no te pueden prohibir que vayas al baño al menos y no hay forma que controlen que regresas.. no hay forma! no era preciso que la seguridad les dijera, a las nueve nos vamos y los dejamos pasar. ERA VISTO! el segundo y tercer anillo no son divisibles en el teatro de verano.
En lo personal no me pareció mal que habilitaran un segundo precio. Lo que me pareció mal es que esa división de precios no se hizo de entrada (aunque como hizo Mika perfectamente podías vender tu entrada y comprar la de 1040), y por otro lado se cagó a la gente que estaba en el segundo anillo y terminó rodeada de gente que pagó mucho mas barata la entrada.
Igual a mi entender, esta historia se va a volver a repetir eventualmente...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fabian Aquino
Metal Legend

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2012 11:52 pm    Asunto: Responder citando

Alejo = como sabes hace mucho que no voy por ahi y ni que hablar de pasarme por un toque en Uruguay. Pero ta me puse a leer los comentarios y te/les cuento que aca los toques en su mayoria ya sean resintos grandes o pequenos pubs...lo que haces es entras pagas de ponen en la piel una (stamp) onda como en la cedula, que no se borra asi nomas...si sos mayor de 18 te ponen un brasalete de color x para accederte a la barra, si queres salis entras cuantas veces quieras del recinto tan solo es question de mostrar la estampita.

En recintos grandes la seguridad pesa y si separa a la gente y los diferentes anillos. Todo muy planeado....incluso en los conciertos al aire libre es casi imposible que una la gente se cole o que se mezclen con otros anillos...ya que diferentes anillos estas todos con barreras y seguiridad. Depende del concierto y del grupo.

Obviamente que el colorado les hiba a tirar con todo y meter tiras hasta debajo de las baldozas....en fin un pantallazo diferente. Salu!

Bakom slør høres jordens gråt; sommerens lys som forsvinner, eikeånden legges i båt, vinter og høst igjen vinner.

Jeg vil komme tilbake. Jeg vil komme igjen. Når vinterens ånder er svake, vil jeg komme hjem.
Mika
God of Metal

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 9:24 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos por compartir su opinión.
Gracias a Fabian Aquino por aportar un pantallazo diferente. Todos los que hayan tenido la experiencia de ir a algun concierto en otro país supongo que notarán las diferencias.
Creo que en algunos aspectos estamos a años luz de lo que se hace en otras partes del mundo. Pero hay que exigir al menos un mínimo de profesionalismo y respeto al público, que no se está logrando.
PEDAZODNESSIE
Metal Legend

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
[quote="Fabian Aquino"]Alejo = como sabes hace mucho que no voy por ahi y ni que hablar de pasarme por un toque en Uruguay. Pero ta me puse a leer los comentarios y te/les cuento que aca los toques en su mayoria ya sean resintos grandes o pequenos pubs...lo que haces es entras pagas de ponen en la piel una (stamp) onda como en la cedula, que no se borra asi nomas...si sos mayor de 18 te ponen un brasalete de color x para accederte a la barra, si queres salis entras cuantas veces quieras del recinto tan solo es question de mostrar la estampita.

En recintos grandes la seguridad pesa y si separa a la gente y los diferentes anillos. Todo muy planeado....incluso en los conciertos al aire libre es casi imposible que una la gente se cole o que se mezclen con otros anillos...ya que diferentes anillos estas todos con barreras y seguiridad. Depende del concierto y del grupo.

Negro aca al igual que alla es un negocio,y todos quieren hacer el mango.El problema es que aca al saber quien los trae ya se arma una movida de situaciones que son debidas a malos manejos y falta de respeto hacia el publico que les banca una entrada sin tener garantias de nada por lo que estan pagando.Una amiga indignada por el encubierto 2 x 1 con las entradas de Megadeth consulto a la oficina de defensa al consumidor y le dijieron que no podia hacer nada,asi que de aqui en mas la gente no se va a comer la pastilla con sacar entradas anticipadas por que la jugada de esta gente ya esta marcada desde el principio.Esta en cada uno ver lo que hace de aqui en mas al ver el logo de VAP en la produccion de un evento,si venden bien las entradas de una es una historia,si no es asi te meten un dos por uno el mismo dia.Lo del tercer anillo fue una farsa por que nunca pensaron en que la gente podia ir al baño,o a comprar algo para comer,o comprar una remera de la gira,no nada de eso estaba permitido,por que todo eso salio improvisado por esta gente y se les fue de las manos.

Mika
God of Metal

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2012 4:07 pm    Asunto: Responder citando

[quote="PEDAZODNESSIE"]
Cita:
Fabian Aquino escribió:
Alejo = como sabes hace mucho que no voy por ahi y ni que hablar de pasarme por un toque en Uruguay. Pero ta me puse a leer los comentarios y te/les cuento que aca los toques en su mayoria ya sean resintos grandes o pequenos pubs...lo que haces es entras pagas de ponen en la piel una (stamp) onda como en la cedula, que no se borra asi nomas...si sos mayor de 18 te ponen un brasalete de color x para accederte a la barra, si queres salis entras cuantas veces quieras del recinto tan solo es question de mostrar la estampita.

Negro aca al igual que alla es un negocio,y todos quieren hacer el mango.El problema es que aca al saber quien los trae ya se arma una movida de situaciones que son debidas a malos manejos y falta de respeto hacia el publico que les banca una entrada sin tener garantias de nada por lo que estan pagando.Una amiga indignada por el encubierto 2 x 1 con las entradas de Megadeth consulto a la oficina de defensa al consumidor y le dijieron que no podia hacer nada,asi que de aqui en mas la gente no se va a comer la pastilla con sacar entradas anticipadas por que la jugada de esta gente ya esta marcada desde el principio.Esta en cada uno ver lo que hace de aqui en mas al ver el logo de VAP en la produccion de un evento,si venden bien las entradas de una es una historia,si no es asi te meten un dos por uno el mismo dia.Lo del tercer anillo fue una farsa por que nunca pensaron en que la gente podia ir al baño,o a comprar algo para comer,o comprar una remera de la gira,no nada de eso estaba permitido,por que todo eso salio improvisado por esta gente y se les fue de las manos.

Me alegra mucho saber que haya más gente que esté llamando para informarse. Aunque sea para que te digan: "jodete, no se puede hacer nada." Pero por lo menos se intenta hacer algo.
Es obvio que es todo por la guita, y bueno, esperemos que no busquen alguna otra forma de cagarnos si todos compramos a último momento...
PEDAZODNESSIE
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 1:57 am    Asunto: Responder citando

El problema es que la proxima banda que venga(si es asi) pueda ser otra de las tantas que al igual que Megadeth nos muevan en masa a un evento,pero siempre hay que tener todas la cartas vistas con esta productora y no caer en locura tipica del fan(ya sea ocasional o de toda la vida),por lo menos con esta gente no es negocio por mas que venga lo mejor de lo que nuestras expectativas nos haga imaginar,ya paso dos veces una tercera no pùede pasar,no?

Fabian Aquino
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 2:26 am    Asunto: Responder citando

Pa loco todo mal y mismo, no cazo ni ahi la promotora pero si siempre se dio cosas asi. Obviamente es una forma de juntar la guita invertida en su momento pero siempre el que se la come doblada es el fan....oportunistas hay en todos lados los que tan solo ven signos de dolares en sus ojos..una lastima y mismo pero estoy seguro que estas cosas veran su cambio...ya que la gente no se la banca mas y tal cual como vos decis Nessie "la tercera no".

Bakom slør høres jordens gråt; sommerens lys som forsvinner, eikeånden legges i båt, vinter og høst igjen vinner.

Jeg vil komme tilbake. Jeg vil komme igjen. Når vinterens ånder er svake, vil jeg komme hjem.
Mika
God of Metal

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 10:40 am    Asunto: Responder citando

Yo por un lado entiendo la locura del fan. Yo caí en la fruta que estaban tirando por facebook. Tenía pensado comprar la entrada el mismo día, pero una semana antes entraron a decir que quedaban las "últimas entradas" y justo cobré un bono en el laburo y me tiré de cabeza a comprarlas como una pelotuda por miedo de quedar afuera. Ya estaba mentalizada que capaz que no llegaba a la guita y los veía desde las canteras igual, pero bueh, el fanatismo me pudo. Compré las entradas el lunes y el martes largaron la entrada más barata. Me quería matar.

Igual me parece cualquiera que no exista ninguna ley que regule ese tipo de cosas.
PEDAZODNESSIE
Metal Legend

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 1:18 pm    Asunto: Responder citando

No Mika,no sos una pelotuda,esta gente es cagadora y mala leche,lo que hicistes fue un seguir un impulso leal a lo que uno es,yo no estoy en contra de eso,pero tres veces.....ya no mas,no?

DiegoHardRock
Metal Warrior

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2012 1:40 pm    Asunto: Responder citando

La separación fue ficticia.
Los mismos seguridad que estaban en las vallas de arriba con los teloneros, estaba previsto que estuvieran en la valla que separa al escenario, en el momento del show de Megadeth.
No estaba previsto que hubiera seguridad que separe la valla de arriba durante el show.
Por otro lado, patético pagar una entrada de 1000 mangos y no tener acceso a un baño. Eso si debe ser recontra ilegal.

Saludos
David Pérez
God of Metal

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2012 11:06 pm    Asunto: Responder citando

Lo que se termina ganando es que cuando esta productora intente traer otra banda grande el show se caiga porque todos vamos a esperar a comprar la entrada a último momento y no van a vender una puta entrada anticipada. La verdad sea dicha este país no tiene mucha cultura de los megashows pero en cuanto a seguridad se necesitan 2 y hasta 3 veces más personal de seguridad del que se vio por ejemplo en Motorhead o Megadeth (hubo un poco más).
Mika
God of Metal

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 10:35 am    Asunto: Responder citando

Al principio mi idea no era denunciar a ninguna productora en particular, porque me dejaron bien en claro que por el tema del precio de las entradas no se podía hacer nada...

VAP se la está pidiendo igual... Sumado el invento de cobrar $850 por el meet & greet de Epica, claramente estos tipos solo quieren currar con lo que venga.
Para mi habría que denunciarlos por el tema de las seguridad. Porque podría haber pasado cualquier cosa.

Por ejemplo: si alguien se quiebra una pierna porque los tipos de seguridad se borraron y dejaron pasar a todo el mundo, ¿quien se hace responsable?
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro