td align="left" valign="middle" width="100%">
Publicar nuevo tema   Responder al temaPágina 1 de 1
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
metalforce
God of Metal



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 268

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 3:42 pm    Asunto: METALLICA: su música y vídeos en streaming Responder citando

METALLICA: su música y vídeos en streaming

diciembre - 7 - 2012
METALLICA

METALLICA han anunciado de manera oficial que todos los discos de la banda están ya disponibles para escuchar en Spotify.

Según comentan ellos mismos: "En nuestra lucha eterna para tener el control total de nuestra música y cómo se presenta, siempre intentamos buscar ofrecer el mejor servicio y asociarnos con las compañías tecnológicas más en boga. Así que estamos orgullosos de anunciar que Spotify, para nosotros el mejor servicio de música en streaming, tiene todos los discos y canciones de METALLICA ya disponibles". METALLICA

Continúan comentando METALLICA sobre la noticia: "Siempre estamos mirando opciones para acerca nuestra música a la gente, y por eso hemos ido colgando vídeos en streaming en nuestra página de gira además de ofrecer conciertos completos desde LiveMetallica.com. Así que acercarnos a Spotify era el siguiente paso de nuestro futuro más inmediato."

Siguiendo con esto, es inevitable acordarse del polémico litigio que METALLICA mantuvo con Napster en el año 2000, uno de los primeros servicios de descarga ilegal en el que además se podía compartir los archivos entre los usuarios sin que las bandas recibieran ningunos derechos. De hecho, entonces más de 300.000 usuarios fueron baneados de Napster, y METALLICA ganó el litigio aunque su imagen quedó tremendamente dañada a los ojos de los seguidores, que veían que la banda se ponía de parte del negocio y no de los seguidores ni de la música. Lars Ulrich, que entonces fue el principal defensor de la demanda, admitió más tarde que le hubiera encantado que hubieran lidiado con la situación de manera diferente.

Recordemos que el pasado 30 de noviembre la banda de San Francisco anunciaba que se habían hecho con todos los másters originales (y derechos por tanto) de la banda y los vídeos, al terminar el contrato de larga duración firmado con Warner Music Group en 1994. James Hetfield comentaba sobre esto hace poco: "Nos gustaría agradecerles a Warner estos 28 años en total de relación, especialmente desde 1994 desde cuando nos sentimos realmente compañeros a nivel de nuestro negocio, al menos en Norteamérica". Pero ahora la banda ha creado su propio sello, Blacknened Recordings, bajo cuya licencia grabaran a partir de ahora todos sus discos, canciones y vídeos además de encargarse de cualquier aspecto o producto que tenga que ver con METALLICA. De hecho, todo el marketing y aspecto promocional del grupo estará dirigido por Blackened a partir de ahora mientras que de la distribución se encargará Rhino Entertainment en Norteamérica y Universal Music Group a nivel internacional. Hablaba sobre esto el propio batería: "Constituir Blackened Recordings es la última prueba para nosotros en términos de independencia, y es (también) darnos al 100% el control y permitirnos ser el conductor de nuestros destinos creativos (y financieros). Ahora ya no tenemos que depender de ninguna compañía y podemos hacerlo todo nosotros mismos."

Recordemos finalmente que METALLICA siguen trabajando en una película en 3D que estará lista para el verano que viene, además de un nuevo trabajo discográfico previsto para comienzos de 2014.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema Página 1 de 1

  


 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group      Style created by Belgelerim.org